Líneas de Transmisión:
Es cualquier sistema de conductores, semiconductores, o la combinación de ambos que puede emplearse para transmitir información, en la forma de energía eléctrica o electromagnética entre dos puntos.
Frecuencia:
Es la cantidad de veces que se repite un periodo por segundo en una onda. Su unidad de medida es el Hertz. Un fenómeno con una frecuencia de dos hercios se repite dos veces por segundo.
Periodo:
Es el tiempo que transcurre entre dos puntos equivalentes de la onda, es decir, es la cantidad de tiempo que transcurre antes de que se vuelva a repetir lo mismo en la onda.
Amplitud:
Se trata del valor más alto que registra una variable, midiéndose desde el punto medio o punto de equilibrio. Este valor máximo representa la Cresta de la onda.
Onda Electromagnética:
Es la forma en que se desplaza la radiación electromagnética a través del espacio.
Longitud de onda:
Es la distancia que se presenta entre dos crestas, o bien, entre dos valles.
Onda Estacionaria:
Se forma por la interferencia de dos ondas de la misma naturaleza con igual amplitud, longitud de onda o frecuencia que avanzan en sentido opuesto a través de un medio.
Impedancia:
Resistencia aparente de un circuito dotado de capacidad y autoinducción al flujo de una corriente eléctrica alterna, equivalente a la resistencia efectiva cuando la corriente es continua.
Impedancia Característica:
Se denomina impedancia característica de una línea de transmisión a la relación existente entre la diferencia de potencial aplicada y la corriente absorbida por la línea en el caso hipotético de que esta tenga una longitud infinita, o cuando aún siendo finita no existen reflexiones.
Línea Microcinta:
Línea de transmisión constituida por una cinta conductora y una superficie conductora paralela de anchura muy superior; estos dos conductores son solidarios de las dos caras de un soporte dieléctrico de pequeño espesor.
Fibra Óptica:
Filamento de material dieléctrico, como el vidrio o los polímeros acrílicos, capaz de conducir y transmitir impulsos luminosos de uno a otro de sus extremos; permite la transmisión de comunicaciones telefónicas, de televisión, etc., a gran velocidad y distancia, sin necesidad de utilizar señales eléctricas.
No comments:
Post a Comment